Bash es un programa informático cuya función consiste en interpretar órdenes. Está basado en la shell de Unix y es compatible con POSIX. Fue escrito para el proyecto GNU y es el intérprete de comandos por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux.
(Para información mucho más detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Bash)
Por tanto, el nombre (Git Bash) ya nos dice mucho. Se trata de una consola desde la que ejecutar comandos de Git. El aspecto es como el de la imagen siguiente:
En esta ventana se pueden ejecutar los comandos Linux más habituales, por ejemplo ls, cd, pwd, etc. (clic aquí para una lista completa) pero la idea es ejecutar comandos de Git, como podría ser por ejemplo "git commit". Para conocer los comandos de Git basta con ejecutar "git".
Si en el proceso de instalación hemos elegido "Run Git from de Windows Command Prompt" también podemos ejecutar comandos de Git directamente desde el símbolo del sistema de Windows . En el pantallazo que sigue se ha llamado a Git desde el símbolo del sistema:
En esta ventana lógicamente lo que el sistema entiende son los comandos habituales de Windows y no los de Linux como en el caso del Git Bash pero, igualmente, para ejecutar comandos de git basta con escribirlos en la forma "git comando".
MUY IMPORTANTE: Desde la consola podemos obtener directamente ayuda sobre un comando determinado mediante "git help <comando>", por ejemplo "git help commit". Y si simplemente ejecutamos "git" se mostrará la lista de comandos disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario